jueves, 31 de mayo de 2018

Valor De Monedas Antiguas Venezolanas | Monedas01 | Traslado De Los Restos De Simon Bolivar A Venezuela

Sobre el continente americano los aborigenes no conocieron la moneda en su cabeza moderno, ellos efectuaban tus operaciones cambiarias, con las distintas tribus, al estilo de trueque por centro de diferentes productos a manera de moneda, no meio de ellos el urao (especie de salitre amargo extraido de la laguna ubicada en Lagunillas de Merida) la sal, el tabaco y el algodon. Durante el Tocuyo, por ejemplo, los indigenas empleaban mi moneda llamada quiteroque, que consistia en unas cuentas pequenas de caracoles, de piedrezuelas de poco monto y huesos de animales, con las que hacian todo tipo de tratos. Entre los relatos de la epoca se no te pierdas el comercio que realizaban, por ejemplo, los coanao, tribu del occidente del Lago de Maracaibo llevando a vender a tierras adentro sal a cambio de oro labrado en aguilas, zarcillos y muchas piezas. Los caquetios y guaycaries hacian mercado, variando frutas y otros viveres por pescado.

Mercado
Un fenomeno muy importante vehemencia la atencion

a traves de los relatos sobre mis primeros intentos de colonizacion espanola en Venezuela. Todos los autores estan de acuerdo en que los indios recibieron complacidos a los extranos visitantes, y es notable la buena disposicion de aquellas indigenas para el trato con los espanoles, en los que ambos encontraron grandes ventajas. Es de notar en los relatos de mis primeros viajes a las costas venezolanas la familiaridad de los indigenas que tiene las operaciones de cambio, la aficion a ellas y la existencia de un intercambio mas u menos regular entre algunos pueblos y otros de la costa y delete interior del pais. Asi mismo, se observaba en los indigenas cierta triqui?uela en las operaciones de cambio, pues no daban con facilidad sino aquellas cosas que tenian en abundancia, pero de las que tenian en insuficiente cantidad, no se desprendian con facilidad. Tambien ze observo la accion de regateo la que demuestra alguna experiencia en el trueque y cierto concepto ya Pistolas De Bolivar Los Estados Unidos De Venezuela 1864 Y 1953 Moneda De Plata De 5 Bolivares formado de los angeles medida del valor. Un valor real de las cosas estaba determinado durante el esfuerzo y la fatiga consumidos en fabricarlas o adquirirlas. Los indios tenian ante todo el sentido de la fin, la nocion de canon de uso; en total que los espanoles tenian el conocimiento mas precoz de valor de transformacion. Para los indios, las perlas eran de una importancia muy secundaria, a el punto de se tornar un subproducto, pues di solito pescaban las ostras para comerlas, y sin reparo era un alimento apreciado. Por esto el reciprocidad se hacia con alborozo de ambas partes, ya que a los indigenas les parecia increible recibir cosas como cuchillos, tijeras, telas, alfileres y cosas de metal a cambio de objetos para ellos inservibles y abundantes. En el estado de atraso de nuestras tribus, el cuchillo tuvo que representar la innovacion tan importante tais como el empleo de la electricidad en la sociedad civilizada.

Epoca Prehispanica
Durante Venezuela, las primeras monedas Casa De La Moneda Venezuela Billetes De 100 Aa Adulto Mayor En Venezuela conocidas fueron traidas por los conquistadores en 1498. No obstante la dificultades de monedas y una poca produccion de objetos vendibles, hizo que en el Siglo XVI predominara el trueque como manera de comercio el cual obligaba a dar directamente producto por producto, lo que resulto ser carente por la falta de coincidencia de los deseos y necesidades entre los angeles poblacion. Y aun en caso de coincidencia de necesidades, existia la diferencia de la cantidad requerida. Esta falta de combinación hizo resaltar aun mas la necesidad de acondicionar de algun medio de pago mas confiable y aceptado por todos. Fueron las perlas las llamadas a llenar este vacio. Cabe destacar que el Cabildo Caraqueno declaro las perlas de Margarita tais como moneda, decision que ze mantuvo entre 1589 y 1620. Durante el siglo XVI la organizacion economica venezolana hizo prevalecer el primitivo sistema de canje directo. Objetos diversos ejercian la funcion de efectivo. Las perlas, principalmente, jugaron este papel hasta el
valor de monedas antiguas venezolanas
siglo XVII. Las perlas eran clasificadas en 4 generos: cadenilla, media cadenilla, rostrillo y medio rostrillo. Tan habitual era tu circulacion, que los mercaderes, funcionarios de hacienda y particulares en general hacian las valuaciones de mercaderias y otros efectos en "reales de perlas", la cual era la base de las operaciones comerciales y con estas se recaudaba la mayoria de los impuestos. Desde el invención eran conocidas las perlas que se pescaban en Cubagua y Margarita y su abundancia permitia usarlas como medio de soddisfatto. El valor asignado dependia de su peso lo cual trajo consigo una necesidad de utilizar la balanza para poder alcanzar su equivalencia con el dinero. Pero la diferencia de tamano y calidad hizo dificil la aplicacion de la norma common de que 16 reales de plata; en el caso en perlas, equivalieran a un peso de oro. La tendencia time aceptar de 18 a 20 reales en perlas por peso. Y todavia quedaba la incertidumbre entre las Huevos Criollos Imagenes De Francisco De Miranda Venezuela Vs Ecuador perlas y los reales de plata, durante lo cual las autoridades decidieron finalmente fijar once granos de rostrillo durante cada real.

Epoca Prehispanica indigenas
Durante mas de un siglo la perla cumplio la funcion de moneda. En determinados momentos aventajaba a la efectivo de oro y parné espanola, ya que esta sufria gran inestabilidad durante la escasez que sony ericsson presentaba continuamente de aquellos metales. En estas condiciones las perlas generaban porém confianza en el ímpetu de los mercaderes, entonces su valor estaba pequeno expuesto a fluctuaciones.

Durante el empleo de las perlas se pueden enaltecer dos epocas:
La primera corresponde al tiempo de llegada de los espanoles hasta treinta o cuarenta anos despues, cuando las perlas se obtenian de los indios o las extraian ellos mismos en las proximidades de Cubagua, estas perlas se consideraban mercaderia de lujo y aunque ocasionalmente se usaban como moneda, generalmente se retiraban pronto de circulacion, por ser un capitulo muy solicitado y valioso. La operacion era porém un trueque Los Estados Unidos De Venezuela 1864 Y 1953 Monedas Comunales De Bolivares A Reales que siceramente el uso como moneda.


Sobre ela segunda epoca ya las perlas habian dejado de ser un objeto de tanta codicia y tu precio era mas o menos estable, permanecian sin parar en circulacion y dejaron de ser unas transacciones de simple trueque puesto que su valor guardaba un firme equilibrio, esto se puede comprobar en asi es que de que hayan sido utilizadas para acumulacion, gran parte de los capitales entre ma Provincia y de particulares consistia en perlas, ademas tambien era permitido el pago de impuestos con perlas. Durante una misma epoca tambien se trataba con pedacitos de oro que se le imprimia la marca real, lo que garantizaba la calidad del metal, contudo no su precio. Las siguientes piezas circulaban no tais como unidades monetarias, sino por peso, lo que resultaba bastante complicado, ya que el proceso de estudiar metales preciosos es sumamente delicado, la menor discrepancia representa una considerable efusión para cualquiera de las partes y esto daba Pachano Lepra En Venezuela Andrés Bello Fecha De Nacimiento lugar a discusiones que retrasaban o impedian las transacciones. Ademas de aquello, el oro era muy escaso para la epoca, su uso en una elaboracion de joyas disminuia mucho el circulante.

Durante 1600 se presento un problema ya que no habia oro alguno sobre ela colonia y muy pocas perlas, por lo que el Cabildo tuvo que informar al Rey que por la falta de monedas, los vecinos se habian visto sobre ela indigencia de volver al canje, principalmente sobre la foundation de harina, lienzo de algodon y zarzaparrilla. Que incluye el tiempo, en gran parte de las monedas de las que disponia la Paese provenian de sus exportaciones a las Antillas. Mexico llego a ser a mediados del siglo XVII, la unica fuente de aprovisionamiento monetario, puesto que ze recibian grandes cantidades de monedas de oro y plata en pago de las grandes cantidades de cacao que se votre enviaban. Las perlas que servian de monedas eran siempre las pequenas at the Cimarron irregulares, ya que las grandes y regulares eran usadas como joyas. El conjunto de perlas irregulares, o aljofar, formaban el rastrillo de acuerdo ing numero de perlas que contenia.

Para facilitar una aplicacion de la medición de los "once granos" y evitar el engano y fraude, el Cabildo de Caracas hizo fabricar por el platero Pedro Fernandez, pesas de dos reales, un real y centro real, debidamente selladas con una marca de leon, el simbolo de una ciudad. Por otra zona, preocupaba a las autoridades no solo la utilizacion de las perlas como monedas, sino la evasion de impuestos, ya que la pesca de perlas y su posterior usufructo a menudo se a sin depositar el "quinto real", tal como sony ericsson cumplia en la explotacion y acunacion de los metales preciosos. Las perlas como moneda siguieron teniendo tropiezos y hacia los comienzos del Siglo XVII terminaron por desaparecer del mercado, por lo cual se impuso de forma el trueque como forma de comercio mas usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario